Términos y Condiciones

Los presentes TyC (“TyC”) rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante de cualquier forma de los mismos, realice de la Plataforma de Zubale. En ese orden, el Contrato constituye un acuerdo de voluntades legal y legítimo entre una persona independiente encaminada a prestar servicios, en forma aislada y transitoria de ejecución operativa y/o servicio de corta duración de mercadeo de productos y/o servicios (el “Usuario”, “Zubalero” o el “Proveedor de Servicios”) y SECTION B S.A.C., , una compañía debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Perú, , (“Zubale” o el “Cliente”).

Zubale ofrece servicios de intermediación comercial, ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos con el fin de captar clientes («Marcas») para proveedores independientes que deseen realizar estos servicios. Los Servicios de Zubale le permiten al Usuario realizar actividades independientes, aisladas y transitorias de promotoría y demostración de productos, armado de órdenes de E-Commerce, reparto de órdenes a domicilio, demostración de productos y demás actividades o actividades de ejecución específicas, a través de la aplicación de Zubale.

Al usar la aplicación o la Plataforma de Zubale (según dicho término se define más adelante), el Usuario manifiesta su voluntad para celebrar este documento, que refleja la voluntad de contratar de ambas Partes, con el propósito de acceder a los Servicios de Zubale y utilizarlos. El Usuario reconoce y acepta que Zubale funge como proveedor y/o plataforma de servicios tecnológicos que no ofrece servicios de promotoría y demás actividades en punto de venta.

Con el solo uso de la Plataforma, el Usuario y Zubale estarán vinculados por los TyC establecidos en el presente documento, sus modificaciones, adhesiones o anexos, en su caso, los cuales, junto con los presentes TyC, formarán un solo documento para todos los efectos a que haya lugar.

1. Aceptación de los TyC
Al inscribirse en la Plataforma Virtual y completar el proceso de registro, por medio de la aprobación de los presentes TyC, al igual que la Política de Privacidad, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todos sus extremos y, en consecuencia, entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido, los Servicios y las pautas, condiciones y términos que aquí se precisan. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

2. Definiciones
Actividad o Servicio u Oferta: Servicios que publicará Zubale en su Plataforma o en cualquier otro medio y que son requeridos por las Marcas para su ejecución de forma física en los establecimientos comerciales que se determinen.

Aplicación: Programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una actividad en un dispositivo informático.

Banear: Expulsión y/o bloqueo de la plataforma de Zubale por infringir disposiciones de los presentes TyC o de cualquier ordenamiento jurídico aplicable.

Créditos Zubale: son los créditos que obtiene el Usuario por la realización de una actividad, servicio u oferta, mismos que puede redimir en la Plataforma de Zubale en dinero en efectivo, que se transmitirá de manera electrónica. Cada Crédito Zubale es equivalente a S/1 (un Sol), moneda de la República de Perú.

GPS: “Global Positioning System”, sistema que permite determinar la posición de cualquier objeto o dispositivo sin que ello determine control o supervisión alguna.

ID: Identificación de Usuario, significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, con base en la información provista por el mismo Usuario a Zubale, la cual incluye sus datos generales; a saber, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, así como cualquier otro dato que le requiera Zubale.

Marcas: Son los socios comerciales, de negocios y que pueden consistir en productores, distribuidores, fabricantes de productos, o bien establecimientos comerciales.

TyC: Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo, significa los presentes TyC de Zubale.

Plataforma: Significa el sitio web, aplicaciones móviles, mailing, canal de Zubale con número telefónico en WhatsApp y cualquier otro medio que establezca Zubale y que sea operada por ésta para el acceso de los Usuarios y la interacción para la ejecución operativa de los servicios.

Política de privacidad: Acuerdo complementario a los presentes TyC, que rige el tratamiento de los datos personales de los Usuarios que hacen uso de la Plataforma.

Usuario(s) y/o Zubalero: Significa cualquier Usuario que, una vez terminado su proceso de registro en la Plataforma, formaliza su prestación de servicios independientes con Zubale para la realización de Actividades/Servicios/Ofertas que son solicitadas por las Marcas o Comercios y que podrá realizarlo de manera autónoma e independiente mediante alguna de las figuras establecidas para ello y que se mencionan en los presentes TyC.

Zubale: significa __________________., sus afiliadas o subsidiarias.

3. Uso de los Servicios Zubale
Zubale enviará un ID al Usuario, para que este pueda acceder libremente y cuando así le convenga a la Aplicación y/o la Plataforma y utilizarla en un dispositivo de conformidad con el presente documento. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su ID y no compartirá tal identificación con ningún tercero. El Usuario deberá notificar a Zubale cualquier infracción, posible mal uso o divulgación de su ID.

Zubale publicará a través de diferentes plataformas tecnológicas (pudiendo ser páginas web, aplicaciones móviles, propias o de terceros), las herramientas, actividades para ejecutar algún servicio operativo y/o de mercadeo de productos para ser realizadas en forma autónoma, independiente y con toda libertad por el Usuario interesado. Las publicaciones de Zubale contendrán información sobre las actividades a realizar, los pasos, información importante, recomendaciones, y de concretarse, se sujetarán de igual forma a los presentes TyC. El Usuario, en su calidad de contratista independiente, reconoce y acepta que es el único responsable de determinar conforme le convenga la oportunidad, así como la forma eficaz, eficiente y segura de llevar a cabo cada actividad. Asimismo, el Usuario deberá contar con los medios materiales y humanos adecuados para realizar las actividades, asumiendo los gastos y responsabilidades correspondientes a la actividad elegida en cada oportunidad.

El Usuario reconoce y acepta que, cada vez que se finalice su actividad publicada en la aplicación de Zubale, la Plataforma podrá proporcionar la información enviada por el Usuario a las Marcas, incluyendo sin limitar, fotos, comentarios, incluso el posicionamiento GPS del dispositivo, y demás información que pudiera ser relevante y/o requerida y/o que se haya recabado durante el desarrollo de la actividad. El Usuario reconoce y acepta que, con la finalidad de realizar la actividad publicada en la aplicación de Zubale, esta última puede reconocer datos de su localización, sin que ello determine control o supervisión alguna, sino que constituye únicamente un mecanismo para facilitar la gestión comercial entre el Usuario y las Marcas o Clientes.

El Usuario acepta que tendrá la responsabilidad exclusiva de tomar las precauciones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades o actividades, así como cumplir cualquier requisito de cualesquiera legislación aplicable. Además, el Usuario acepta ser el único responsable de seguir las medidas de seguridad y manipulación de productos indicadas por el establecimiento de comercio donde el Usuario desarrolle los servicios o por las autoridades gubernamentales.

4. Relación del Usuario con Zubale
El Usuario al solicitar a Zubale su ID y/o acceso a la aplicación, manifiesta su voluntad para establecer una relación legal, estrictamente comercial e independiente con Zubale. Zubale no dirige, supervisa o controla, ni lo hará, al Usuario, de forma general, ni se considerará que deba hacerlo para la prestación de sus servicios con arreglo a los presentes TyC, incluido en relación con el desempeño de la actividad profesional o comercial del Usuario, así como la prestación de servicio operativo y/o de mercadeo. Por tratarse de un servicio cuyo término concluye con su finalización, por cada actividad realizada, se entiende que la prestación de servicios habrá concluido.

El Usuario no podrá mostrar nombres, logotipos o colores de Zubale o de cualquiera de sus Afiliados en prendas o en cualquier accesorio que lleve consigo. El Usuario entiende que conserva el derecho total para participar en cualquier otra ocupación o actividad comercial, no existiendo deber alguno de exclusividad en la prestación del servicio.

El Usuario reconoce y acepta que podrá desarrollar su actividad empresarial a su exclusiva y total discreción, incluida la capacidad de prestar servicios en cualquier momento de forma separada e independiente a la persona física o moral que éste desee y en total independencia a las descritas en el presente documento. En caso de incumplimiento de los presentes TyC o en caso de daños a la marca, reputación o actividad comercial de Zubale o de sus Afiliados, Zubale conserva el derecho en cualquier momento, a su exclusiva discreción, a suspender, cancelar, rescindir o incluso desactivar (“banear”) o restringir de otro modo el acceso o el uso a las plataformas o aplicaciones de Zubale hacia con el Usuario.

Las partes acuerdan expresamente que el acuerdo respecto de los presentes TyC, Política de Privacidad y demás documentos que pudieren celebrarse, se realiza por voluntad propia de cada una de las partes y en calidad exclusiva de prestadores independientes.

5. Calificaciones / Valoraciones
Al concluir cualquier actividad, el Usuario acepta que las Marcas, valore(n) la calidad en el servicio desempeñado.

Será requisito para los Usuarios mantener una calificación mínima que corresponda a la media para cada actividad o servicio y Zubale podrá, razonablemente, variar dicha calificación mínima requerida en cualquier momento en atención a las necesidades de la Plataforma o a la elevación de estándares de calidad. El Usuario que no logre mantener la calificación mínima requerida no podrá acceder a la plataforma y/o desempeñar servicios futuros.

Las calificaciones o valoraciones buscan garantizar la calidad ofrecida por Zubale y la Plataforma para cada actividad a desempeñar, por lo que reflejarán la satisfacción de las Marcas con respecto a los servicios que desempeñe el Usuario. El Usuario es consciente de que una calificación desfavorable de parte de las Marcas podría suponer su retiro temporal o definitivo de la Plataforma de Zubale, sin que ello emane del ejercicio de un poder disciplinario de Zubale, si no más bien de la expectativa de servicio que esperan las Marcas en el uso de la Plataforma.

En ese orden, en caso el Usuario tenga una calificación mínima menor a la requerida por Zubale en virtud de los presentes TyC, Zubale le notificará dicha situación al Usuario y podrá concederle un plazo que determinará Zubale para incrementar su valoración. En caso de que el Usuario no logre incrementar su valoración dentro del plazo que fije Zubale, la Plataforma tendrá el derecho de desactivar el acceso a la aplicación y/o a los servicios de Zubale. El Usuario acepta que Zubale comparta, utilice o muestre las valoraciones a las que se haya hecho acreedor el Usuario, mismas que también podrán estar en poder de las Marcas, distribuidores, afiliados o cualquier otra persona que tenga interés en la Plataforma. Zubale actúa para estos efectos como la Plataforma de enlace y no como un editor de las valoraciones que pudiera tener cada Usuario en la aplicación.

6. Usuario, ID, Dispositivo y Geolocalización
El Usuario utilizará a su coste dispositivos telefónicos propios y la conexión a internet que viabilice el acceso a la aplicación.

El Usuario podrá descargar la aplicación de Zubale y en virtud de ello, Zubale le otorgará una licencia personal no exclusiva e intransferible para instalar, ejecutar y utilizar la aplicación de Zubale; licencia que estará siempre sujeta a revocación por parte de Zubale.

El Usuario no podrá hacer mal uso de la aplicación, tampoco podrá ofrecerla o distribuirla a terceros. El Usuario tendrá su ID el cual será personal e intransferible.

Conforme a la naturaleza del servicio pactado, el Usuario autoriza a compartir a Zubale su información de geolocalización cuando ejecute actividades o servicios.

7. Reportes Fotográficos
El Usuario, conforme a la descripción de las actividades y/o servicios a ejecutar, deberá enviar a Zubale por medio de la aplicación, la Plataforma o el medio que se designe en la descripción de las actividades, fotografías, reportes o evidencias de la actividad realizada pues ello será requisito para finalizar satisfactoriamente las actividades y/o servicios.

Será obligatorio para el Usuario: (i) que únicamente utilice la cámara disponible dentro de la aplicación de Zubale y no la propia cámara o aplicación de cámara ajena; y, (ii) que las fotos obtenidas mediante la cámara de la aplicación de Zubale contienen información de geolocalización y hora en que la foto fue tomada. El Usuario reconoce y acepta que esta información podrá ser enviada a las Marcas para validación de la actividad y que también podrá ser utilizada por Zubale para evaluar el cumplimiento o no cumplimiento respecto de la actividad realizada, de ser el caso.

8. Requisitos del Usuario
El Usuario reconoce y acepta que, para las actividades independientes materia del presente, deberá:

i. Llevar consigo el documento nacional de identidad o documento de identificación oficial extranjero vigente con fotografía.

ii. Estar debidamente inscrito en el Registro Único de Contribuyentes de ante la Administración Tributaria de la República de Perú como trabajador independiente y generar su afiliación a CLAVE SOL.

iii. El Usuario deberá emitir los Recibos por Honorarios Electrónicos cumpliendo con las formalidades del Reglamento de Comprobantes de Pago y la legislación vigente aplicable a la emisión electrónica de comprobantes de pago.

iii. El Usuario deberá avisar a Zubale sobre cualquier cambio que realice en su régimen fiscal frente a la Administración Tributaria. Zubale no prestará asistencia ni soporte tributario al Usuario, no siendo responsable por las deudas que contraiga este en su calidad de contribuyente.

iv. Podrá ser sometido a determinadas comprobaciones de antecedentes penales con el objeto de reunir los requisitos para prestar los servicios de Zubale, lo que incluye la presentación del Certificado Único Laboral emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

v. Disponer en forma propia y suficiente de los recursos, materiales y herramientas propias de acuerdo a las actividades a desarrollar y cumplir con todas las normativas aplicables. En caso de utilizar una motocicleta u otro vehículo motorizado, el Usuario deberá acreditar contar con una licencia de conducir, tarjeta de propiedad y seguro con póliza vigente, así como cualquier otro requerimiento de la legislación aplicable, bajo su entera responsabilidad.

vi. Llevar a cabo las actividades contratadas de acuerdo a su experiencia y pericia en aquellos de ejecución operativa y/o servicios de mercadeo de productos, con la debida habilidad, atención, concentración y diligencia.

vii. Zubale se reserva el derecho, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, a desactivar o restringir de cualquier otro modo el acceso por parte del Usuario a la aplicación de Zubale si el Usuario incumple los requisitos establecidos en los presentes TyC.

viii. El Usuario no se encuentra comprendido dentro de una jornada ni horario, presta el servicio a su discrecionalidad, administración de su propio tiempo y de acuerdo a los servicios para los que se compromete.

9. Otras Obligaciones del Usuario
Además de aquellas obligaciones que se señalan anteriormente en los presentes TyC, el Usuario deberá en todo momento:

a. Abstenerse de consumir cualquier tipo de estupefaciente, psicotrópico, sustancias ilegales, alcohol o cualquier sustancia que pudiera alterar el funcionamiento del sistema nervioso o que afecte en la motricidad o pericia para la realización de las actividades.

b. Derivado de la naturaleza de las actividades, el Usuario deberá informar a Zubale en caso de presentar cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo la seguridad del propio Usuario o bien la de las personas que le rodean. Dentro de este tipo de enfermedades o condiciones físicas, se mencionan sin que ello signifique limitación alguna: enfermedad cardiaca orgánica, epilepsia, síndrome de meniere, vértigo, Parkinson, psicopatías, histeria, demencia, adicciones a fármacos psicotrópicos, o enfermedades infecciosas que se contagien por el aire o por gotículas. Esta información será tratada de forma confidencial y acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.

10. Documentación
Los Usuarios deberán presentar documentación para acreditar su identidad, como:

i. Fotografía de su identificación oficial y demás permisos, autorizaciones, poderes, registros y certificaciones que Zubale requiera.

11. Recompensas
Al finalizar una actividad/servicio/actividad, si ésta cumple con los requerimientos o necesidades establecidos para su ejecución, el Usuario recibirá la retribución correspondiente como “Créditos Zubale” directamente a su cuenta de Usuario.

Antes de aceptar cada actividad, el Usuario deberá revisar el número de “Créditos Zubale” que recibirá al finalizarla correctamente. Dichos “Créditos Zubale” quedarán disponibles en la cuenta del Usuario durante tres (3) meses. Posteriormente, los créditos expirarán y no podrán volver a reactivarse.

Los “Créditos Zubale” se pueden canjear mediante una transferencia electrónica de fondos a la institución financiera que indique el Usuario.

Un crédito Zubale será el equivalente a 1 Sol, moneda del curso legal en la República de Perú.

Desde el momento en que el usuario ejecute la actividad será de su conocimiento si la recompensa tendrá la opción de canje en efectivo y de ser así, el Usuario deberá indicar en ese momento la opción de recompensa que elegirá.

12. Transferencias de Recompensas a Cuentas Bancarias
La transferencia de fondos es una opción para canjear los Créditos Zubale por dinero que será transferido a la cuenta bancaria que para tales efectos el Usuario hubiera registrado previamente en la Plataforma Zubale.

Toda transferencia de fondos deberá ajustarse a lo establecido en la sección “Cuenta Bancaria del Usuario”.

Para el caso de recompensas en efectivo, el valor mínimo que podrá ser transferido a la cuenta bancaria del Usuario es de 30 Soles, y como máximo un retiro a la semana.

El depósito será realizado a la cuenta bancaria, siempre que la cuenta haya sido registrada y validada previamente y en horarios de operación bancaria normal (entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. en días hábiles). La transacción puede tomar hasta 48 horas hábiles en reflejarse en la cuenta de banco determinada por el usuario.

En caso de que la actividad se concluya en días u horarios inhábiles, la recompensa en efectivo quedará disponible al siguiente día hábil. Estos tiempos pueden cambiar sin previo aviso y están sujetos a la operación del banco receptor del dinero.

Zubale no se hace responsable si el número de cuenta bancaria registrado en la aplicación de Zubale no es correcto. Es responsabilidad del Usuario proporcionar la información bancaria válida y correcta.

Zubale tampoco será responsable por fallas que presenten los sistemas bancarios de transferencia, limitándose a informar a los Usuarios sobre el estatus de la gestión que ha realizado respecto de las transferencias de fondos.

El Usuario deberá emitir un recibo por honorarios en la oportunidad del pago de dichas recompensas.

13. Cuenta Bancaria del Usuario
El Usuario deberá proporcionar una cuenta bancaria local con los siguientes datos: Banco, beneficiario de la cuenta y su cédula de identidad, número de cuenta bancaria e interbancaria.

La cuenta bancaria podrá ser del Usuario o de un Tercero que el Usuario señale, por lo que el Usuario es responsable de la cuenta a la que se envía e indica para la transferencia del dinero, por lo que Zubale no será responsable bajo ninguna circunstancia respecto de la cuenta a la que sean liberados los pagos. En caso, sea de un tercero se requiere autorización expresa del Usuario para realizar el pago a favor de la cuenta de un tercero.

14. Amigo referido
Será considerado como referido cualquier persona registrada como Usuario en la plataforma de Zubale y comparta su nombre de usuario a un amigo, a través de los diferentes medios de comunicación, para que este último se registre y se convierta en Usuario de los servicios que brinda Zubale y en su caso, llegare a conducirse frente a Zubale como Proveedor de Servicios. No aplicará como referido aquella persona que haya sido registrada con anterioridad en la aplicación, incluyendo otros servicios de Zubale, así como otras ciudades y/o países.

15. Impuestos
1. Impuesto a las personas naturales sin negocio que prestan servicios independientes

Los servicios independientes brindados por los Usuarios, personas naturales sin negocio, constituirán renta de cuarta categoría gravada bajo el Régimen de Cuarta Categoría (Trabajo independiente).

Para efecto de la determinación del Impuesto a la Renta de cuarta categoría, a la suma de las rentas de cuarta categoría percibidas por el año se le podrá aplicar una deducción del 20% hasta el límite de 24 UIT. Asimismo, podrán deducirse anualmente un monto fijo de 7 UIT y adicionalmente 3 UIT (UIT 2021: S/ 4,400). Al resultado se le aplicará la escala progresiva acumulativa de las tasas de la renta neta del trabajo de acuerdo con lo siguiente:

Hasta 5 UIT – 8%

Sobre el exceso de 5 UIT hasta 20 UIT – 14%

Sobre el exceso de 20 UIT hasta 35 UIT – 17%

Sobre el exceso de S/ 35 UIT hasta 45 UIT – 20%

Sobre el exceso de 45 UIT– 30%

Como regla general, los Usuarios se encuentran en la obligación de realizar pagos a cuenta y efectuar la declaración mensual de Cuarta Categoría por las rentas obtenidas por la prestación de servicios independientes, sin embargo, de corresponder, tramitarán y obtendrán para cada periodo fiscal la autorización para suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta de cuarta categoría, de acuerdo con las disposiciones aprobadas por la Administración Tributaria de la República de Perú.

Los Usuarios deberán comunicar a Zubale, en los plazos y medios que ésta establezca, la obtención efectiva de la autorización de la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta de cuarta categoría, asimismo, en caso los Usuarios se encuentren nuevamente en la obligación de declarar y efectuar el pago de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Administración Tributaria de la República del Perú deberán comunicarlo a Zubale oportunamente.

Zubale no estará obligado a realizar una retención del Impuesto a la Renta ascendente al 8% de los montos pagados a los Usuarios, cuando:

Los Recibos por Honorarios electrónicos que paguen o acrediten a los Usuarios sean de un importe que no exceda el monto de S/ 1,500 soles (en caso los Usuarios efectúen una transferencia de recompensas a Cuentas Bancarias de acuerdo con lo descrito en el punto 12 que sobrepasen el monto de los S/1,500, Zubale se encontrará en la obligación de efectuar la retención del 8%), o;
El usuario cuente con la autorización para suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta de cuarta categoría.

16. Propiedad Intelectual
Sujeto a los presentes TyC, Zubale le otorga al Usuario una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, intransferible, no sublicenciable y no asignable, durante el tiempo que dure la relación entre Zubale y el Usuario, con el único fin de prestar servicios de ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos a las Marcas y hacer seguimiento del status de las actividades y ganancias resultantes.

Zubale y sus afiliadas o subsidiarias, así como las Marcas, se reservan todos los derechos no otorgados de manera expresa al Usuario. El Usuario no deberá, ni deberá permitir a ninguna otra parte: (a) modificar los servicios de Zubale o la aplicación Zubale; (b) utilizar indebidamente los servicios de Zubale o la Plataforma, (c) enviar mensajes no deseados, ni duplicados o no solicitados.

Los servicios de Zubale, la aplicación, la Plataforma, los datos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, siempre serán propiedad de Zubale o sus afiliadas, a menos que ésta determine lo contrario. El Usuario no obtendrá derechos sobre los servicios de Zubale o la Plataforma, limitándose únicamente a la licencia que Zubale le ha concedido en virtud de los presentes TyC y lo expresado anteriormente.

Los Usuarios, no deberán permitir a ninguna otra persona, licenciar, sub-licenciar, vender, revender, transferir, ceder distribuir ni entregar u ofrecer de cualquier otro modo a ninguna persona los Servicios de Zubale, la Plataforma, modificar los servicios de Zubale, su aplicación ni realizar trabajos derivados a partir de estos. Está expresamente prohibido utilizar indebidamente los servicios de Zubale, incluida la creación de “enlaces” de Internet a cualquier parte de los servicios de Zubale, realizar integración “a través de marcos” o “mirroring” de cualquier parte de los Servicios de Zubale o la Plataforma o cualquier otra Plataforma que desarrolle Zubale o sistema, ni extraer “scraping”, ni obtener indebidamente de cualquier otro modo datos de los servicios de Zubale ni de la aplicación o sistemas que desarrollen. Tampoco está permitido descompilar, modificar ni desensamblar los Servicios de Zubale ni la Plataforma, tampoco realizar ingeniería inversa o similar de ninguno de estos. No deberá enviar mensajes no deseados ni duplicados o no solicitados en modo alguno, debiendo hacer un buen uso de Plataforma el Usuario. Asimismo, no deberá acceder a los servicios de Zubale, ni a la aplicación, ni permitirá acceso a la plataforma de Zubale.

El Usuario no podrá diseñar o crear un producto o servicio competitivo o sustancialmente similar y tampoco copiar o extraer funciones, funcionalidad o contenido de los productos Zubale durante el plazo de doce (18) meses contados des la aceptación de los presentes TyC.

Los servicios de Zubale, la Plataforma, sus datos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, son y seguirán siendo propiedad de Zubale, sus Afiliadas o sus licenciatarios, respectivamente. El presente documento y el uso que el Usuario haga de los Servicios de Zubale, la Aplicación o datos de Zubale no le conceden ni otorgan derechos sobre los servicios de Zubale, la Plataforma, ni los datos, ni en relación con estos, salvo licencia limitada concedida anteriormente.

17. Confidencialidad
Las partes se obligan conforme a los presentes TyC o hasta el momento en que la información confidencial pase a ser del dominio público, por un acto distinto a una violación o incumplimiento a su obligación de confidencialidad asumida, a:

i. Mantener la información con el carácter de confidencial y a no revelar ni permitir que se revele a tercero alguno la Información Confidencial que tengan acceso las partes ya sea de forma directa o indirecta.

ii. Las partes se obligan a no usar la información confidencial, ya sea directa o a través de terceros, en cualquier operación, transacción o actividad que realicen, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, el desarrollo directo o indirecto de cualquier producto o negocio y, en general, se obligan a no adoptar o llevar a cabo cualquier acto que tenga por objeto la explotación, divulgación o diseminación de los derechos de propiedad industrial o intelectual derivados de la Información Confidencial que le sea entregada, o tengan acceso directa o indirectamente.

18. Seguros
Zubale podrá obtener, a su propia discreción o por disposición gubernamental, pólizas de seguro por medio de la compañía de seguros elegidas por ella, que podrían o no cubrir al Usuario ante cualquier accidente personal durante el tiempo en que esté realizando una actividad, únicamente dentro del establecimiento de comercio o en el trayecto de entrega, siempre y cuando se acredite que se encontraba entregando un pedido de Zubale.

En cualquier caso, es responsabilidad del Usuario obtener y mantener vigente su propia póliza de seguros, de lo cual Zubale podrá pedir constancia documental en cualquier momento.

El Usuario se compromete a mantener libre e indemne a Zubale y sus Afiliadas, las Marcas y el establecimiento de comercio, de cualquier gasto, daño o perjuicio que pueda sufrir el Usuario en razón de no contar con la respectiva póliza de riesgos profesionales.

19. Sistema
Zubale y sus afiliadas proporcionan los servicios de Zubale y la aplicación “en las condiciones en que se ofrecen” y “según disponibilidad”, y el Usuario los acepta. Zubale y sus afiliadas no declaran, aseguran ni garantizan que el uso que el Usuario haga de los servicios de Zubale o de la aplicación, así como el acceso a estos por su parte se vaya a desarrollar de forma ininterrumpida o libre de errores.

El uso de la Plataforma Zubale es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. Zubale no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de Zubale o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de Zubale, ni de los Comercios. Zubale no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del contenido; (ii) daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de Zubale y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos; y (iv) la negativa por parte de una Marca o establecimiento comercial para permitir el acceso al Usuario.

20. Plazo
Los presentes TyC comenzarán a surtir efecto en la fecha en la que el Usuario preste el servicio y tendrán vigencia hasta su extinción conforme a lo establecido en los presentes TyC y contrato. Cada una de las partes podrá rescindir este documento: (a) cuando así lo deseen, sin necesidad de presentar ningún motivo; o, (b) por incumplimiento, en cualquier momento.

Zubale podrá rescindir el presente documento o desactivar al Usuario de inmediato, sin previo aviso, si el Usuario deja de estar capacitado legalmente, o conforme a las normas y políticas de Zubale o de sus afiliadas, para prestar servicios de ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos o según lo establecido de otro modo en los presentes TyC. A partir de la fecha de extinción del Contrato, el Usuario deberá borrar de inmediato y eliminar completamente la aplicación de Zubale.

21. Facturación Electrónica
Para el caso que, por virtud de la “Modalidad de Usuario” bajo la cual el Usuario formalice su relación con Zubale y sea el Usuario quien deba expedir el comprobante de pago electrónico en favor de Zubale o de quien éste último le indique, el Usuario deberá observar también lo que aquí se indica relativo a facturación.

La emisión del Recibo por Honorarios Electrónico deberá realizarse al momento en que el Usuario efectué la transferencia de recompensas a Cuentas Bancarias de acuerdo con lo descrito en el punto 12.

La facturación en nombre del Usuario podrá ser realizada por alguna de las siguientes vías: (i) Por medio de Zubale y los programas o sistemas propios que Zubale decida adquirir y/o utilizar para dicho fin; (ii) Por medio de Zubale, pero utilizando los servicios de un tercero; (iii) Por cuenta del Usuario, pero con el prestador de servicios que para tal efecto le indique Zubale; o bien, (iv) Por cuenta propia del Usuario. Será Zubale quien le indique al Usuario la vía por la cual deberá expedir los Recibos por Honorarios Electrónicos correspondientes y quedará a discreción de Zubale cambiar dicha vía en todo momento. En todos los casos, el Recibo por Honorarios Electrónico deberá ser finalmente emitido a través del Sistema de Emisión Electrónico de la Administración Tributaria de la República del Perú (SEE-SOL).

La vía por la cual el Usuario deba realiza la facturación correspondiente, estará supeditada al registro de los datos del Usuario en los recuadros y apartados designados para ello dentro de la Plataforma o bien en el sistema que para tales efectos le indique Zubale. El propio Usuario será quien proporcione los datos que se requieran, completos y suficientes, para la correcta expedición de Comprobante de Pago Electrónico, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos.

Para efectos de la facturación que deba expedir el Usuario, Zubale podrá requerir proporcione sus datos para el acceso a CLAVE SOL: Registro Único e Contribuyentes, nombre de usuario y contraseña. Los mencionados datos fiscales para efectos de la facturación que se soliciten, solo serán almacenados para los fines aquí mencionados.

Zubale o el tercero independiente que éste designe se encargará de garantizar todos los procedimientos de cifrado de información para garantizar la seguridad de los datos que le sean transmitidos.

Sea que la facturación del Usuario hacia Zubale se realice por la plataforma Zubale o bien, por un prestador de servicios, ello tendrá la finalidad de automatizar los procesos de la emisión de los comprobantes electrónicos, no obstante, el Usuario reconoce y acepta que se encuentra obligado contractualmente a emitir un comprobante electrónico por cada uno de los depósitos que Zubale le hace por motivo de la relación que han formalizado.

Zubale o el prestador que éste designe, se encargarán de enviar al correo electrónico con que el Usuario se registró en la Plataforma, los comprobantes electrónicos del Usuario que en virtud de la relación se pudieran generar, los archivos serán enviados en formato PDF para su visualización y en formato XML (Formato Digital Seguro). El Usuario se obliga a mantener vigente su afiliación de CLAVE SOL durante todo el tiempo que dure su relación con Zubale.

Zubale o el prestador de servicios que éste designe, generará comprobantes electrónicos en nombre del Usuario, con la información que la plataforma de Zubale genere diariamente. Zubale no tendrá responsabilidad de la veracidad de dicha información y solo se limitará a generar los comprobantes electrónicos. Cuando el Usuario reciba los comprobantes electrónicos que se generen, será responsable de verificar que el comprobante electrónico haya sido generado correctamente. En el supuesto caso que existiera algún error o comentario respecto de la información contenida en el comprobante electrónico, deberá notificarlo a Zubale de inmediato con la finalidad de que se hagan las correcciones que en su caso apliquen.

22. Indemnización
El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener en paz y a salvo a Zubale y las Marcas, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos TyC, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Zubale dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

23. Modificaciones
Zubale se reserva el derecho a modificar los presentes TyC, en cualquier momento y sin previo aviso. Dicha modificación tendrá vigencia con la fecha de la nueva versión actualizada y que se encontrará en el portal de internet disponible para cualquier Usuario de los servicios de Zubale. El Usuario reconoce y acepta que al hacer uso de las plataformas Zubale, descargue, instale o utilice Zubale, el Usuario estará sujeto a cualquier modificación, adiciones futuras a los presentes TyC, información de referencia en los diferentes enlaces creados o agregados en las plataformas de Zubale y la información que integren y/o documentos que se incorporen.

24. Firmas Electrónicas
El Usuario reconoce y acepta que, en su caso, si todas las declaraciones y firmas en relación con el uso de la Aplicación de Zubale, y los Servicios, sean por medios electrónicos y a través del “click” a los recuadros correspondientes, lo obligarán como si firmara un documento físico.

El Usuario reconoce que, habiendo iniciado una sesión y habiendo ingresado sus claves personales de identificación proporcionada por Zubale, habiendo oprimido o dado “click” en los recuadros de aceptación correspondientes así como con el Contrato respectivo, manifiesta que ha leído los detalles y especificaciones del funcionamiento de la Plataforma y los derechos y obligaciones a los que se sujeta por medio del Contrato y estos TyC, otorgando su expresa conformidad con éste, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable.

25. Jurisdicción y Competencia
En todo lo no especificado en los TyC, son de aplicación las normas del Código Civil Peruano, y en especial los artículos 1764 y siguientes, referidos a contratos de Locación de Servicios, así como cualquier otra legislación que resulte aplicable.

Si hubiere disputa, diferencia, controversia o reclamación entre las partes que sea relacionada con, o como consecuencia de este documento, las partes acuerdan que harán el esfuerzo necesario a efecto de resolver la cuestión de buena fe. Siempre que dicha diferencia no pueda ser resuelta mediante negociación directa entre las partes convienen en que invariablemente se someterán a la legislación vigente de la República de Perú.

***

El Usuario expresa ser mayor de edad conforme a la legislación de la República de Perú, que es su voluntad adherirse a los presentes TyC, entendiendo su contenido y alcance, manifestando que los ha leído íntegramente y los comprende, que está de acuerdo con ellos y actuará en conformidad.