¿Estás interesado en Zubale para tu negocio?

Zubalero ¿Qué ocurre si no tienes el brevete electrónico a la mano y te interviene un policía?

Si has obtenido la licencia de conducir electrónica y te preocupa que se agote la batería de tu celular en la ruta y no puedas presentar tu documento digital ante una intervención policial, es importante saber que la norma estipula que la infracción G58, por no mostrar el brevete, no aplica en este caso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, modificó el contenido de dicha infracción.

Es decir, de acuerdo al nuevo texto, la G58 se aplica por: “No presentar la tarjeta de identificación vehicular; la licencia de conducir, salvo que esta sea electrónica”.

Lo que está obligado a mostrar el conductor es su documento de identidad, para que las autoridades pueden ingresar al Sistema Nacional de Conductores y verificar, en tiempo real y de manera online, si cuenta con un brevete electrónico vigente.

En el caso de las personas que tienen la licencia de conducir física, pero no la presentan ante las autoridades, sí corresponde la aplicación de la infracción G58, lo que implica una multa de S/ 396, retención del vehículo y 20 puntos en contra del récord del conductor.

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés

Recordatorio encuesta zNPS
Zubalero, te invitamos a diligenciar la encuesta de satisfacción correspondiente al mes de julio, agradecemos tomes unos minutos para contarnos tu experiencia y seguir mejorando para ti. Link zNPS Julio: Aquí
Pausas activas para Pickers
Cuidarte hace parte de nuestro compromiso, realiza los siguientes ejercicios y cuida tu salud. 1. Levanta la pierna, sujétela con las manos y llévela hasta el pecho. Alterna cambiando de pierna. 2. Párete en la punta de los pies y luego en los talones en forma alterna. 3. Entrelaza las manos atrás y levántalas un […]